TELÉFONOS: (33)  3823-1087   •   3823-7872   •   3824-8184

 

Un sistema de cableado estructurado es físicamente una red de cable única y completa, con combinaciones de alambre de cobre, cables de fibra óptica, bloques de conexión, cables terminados en diferentes tipos de conectores y adaptadores. Esta infraestructura está destinada a transferir las señales de cualquier tipo, desde un aparato emisor a su correspondiente receptor en cualquier parte de un edificio en que esta se encuentre instalada.

Las redes de cableado estructurado se utilizan en para mejorar las comunicaciones dentro de las empresas y de esta forma facilitar los procesos que llevan a una mayor productividad, aprovechando de manera efectiva el tiempo y los recursos. El cableado estructurado es una infraestructura imprescindible en el uso de redes.

 

La idea del cableado estructurado es ante todo, tender cables en cada planta del edificio para posteriormente interconectar cada planta, tomando en cuenta las limitaciones de diseño que podrían tener lugar, tales como la longitud máxima de cada segmento de red, la presencia de interferencias electromagnéticas, la necesidad de redes locales virtuales y la segmentación del tráfico de red.

En SEYTE nos encargamos de analizar las necesidades de su empresa y de realizar este proceso por usted, para ponner a su alcance una red de cableado estructurado funcional y personalizada que responda de manera integral y eficiente a las necesidades particulares de su negocio o empresa. La norma garantiza que los sistemas que se ejecuten de acuerdo a ella soportarán todas las aplicaciones de telecomunicaciones presentes y futuras por un lapso de al menos diez años.