El número de Incendios, según las estadísticas es gigantesco, y el valor de las pérdidas materiales es cuantioso. Piense en aquellas precauciones que pueden salvar su patrimonio y ahora es el momento de tomar las medidas necesarias, instalando un sistema de aplicación contra incendio que lo proteja.
Prevención para evitar su producción y posterior desarrollo es la mejor forma de luchar contra un incendio. La detección oportuna, la notificación audible, visible y el aviso remoto a una Estación Central de Servicio de Monitoreo 24 Horas, es una de las medidas principales para salvaguardar vidas humanas, evitar la propagación y minimizar las pérdidas económicas ante un suceso inesperado donde el protagonista principal es el Fuego.
Además de la detección, se requiere organizar y establecer un plan de contingencia considerando los recursos humanos y materiales, formación en el uso adecuado de los sistemas de seguridad adquiridos y una señalización útil para una Evacuación con el mínimo de Pánico (sin) para minimizar incidentes durante el desarrollo de la misma. La etapa final es la de extinción del Incendio, esta requiere de un proyecto adicional y se cotiza por separado.
Ponemos a su disposición paneles de detección de incendios con capacidad de 4 hasta 10,176 puntos de protección análogos direccionables conexionados en Red para 16 Nodos. Para uso con detectores y módulos de tecnología cableada a 4 hilos, tecnología inalámbrica y Tecnología Inteligente Direccionable (SLC).
En la evolución de un fuego se distinguen las siguientes fases:
Contamos con diversos tipos de detectores disponibles para elegir el adecuado de acuerdo al nivel de riesgo a cubrir en el diseño de su sistema contra incendio, algunos de ellos también son fabricados para uso en ambientes de alta explosividad:
Módulos de notificación audible, visible e iniciador manual:
Finalmente, como ya mencionamos, es recomendable que el panel de control contra incendio sea enlazado a nuestra Estación Central de Servicio de Monitoreo 24 Horas, así al recibir el reporte de la emergencia, inmediatamente se enviara al domicilio en crisis a los bomberos, los paramédicos (si así lo requiere el evento en desarrollo) y se notificara telefónicamente a las personas asignadas como contactos de emergencia señalados por el contratante.